Seguro SOA del BSE

Seguro SOA del BSE
3 votes, 3.33 avg. rating (67% score)

A continuación, damos a conocer que es el Seguro SOA, en que consiste?, qué cubre?, cuanto cuesta? y cuales son sus planes de pago.

Toda la información aquí:

Antes que nada, lo principal es saber que significa la sigla  SOA= “Seguro Obligatorio Automotor”, y como bien lo explica su definición, es un tipo de Seguro que rige en forma obligatoria en Uruguay, mas precisamente desde el 19 de agosto de 2009, el cual fue creado por la Ley No 18.412.

 

El SOA es obligatorio para todos los vehículos y remolcados que hayan en el país, excepto las motos de menos de 70 cc que esten empadronadas desde antes que la ley se haya puesto en vigencia, es decir, con anterioridad al 19 de agosto de 2009.

 

¿Que cubre?

Este seguro se encarga de cubrir el daño provocado a terceras personas como consecuencia de un accidente de tránsito.

Es importante saber, que el seguro no cubre los daños provocados en vehículos.  Para ello, existen otros tipos de Coberturas.

 

¿Cuánto dura la vigencia y cuanto cuesta?

La vigencia del SOA es de 1 año, y se renueva automaticamente. En el caso de que usted venda el vehículo mientras el seguro esta vigente, deberá dirigirse al BSE con la documentación de la transacción, para así evitar que la póliza se renueve automáticamente.

En cuanto al precio, éste varía dependiendo del tipo de vehículo. Es importante destacar que el costo no varía según el modelo, la marca o del año que sea el vehículo.

 

El costo de la póliza es anual, y podra abonarlo al contado o hasta en 5 cuotas, dependiendo del monto del seguro. En las motos, unicamente se paga al contado.

 

¿Como contrato el SOA?

Para contratarlo por primera vez, debes dirigirte  con un formulario con tus datos y el del tu vehiculo a cualquier Abitab, Redpagos, agencias o locales del BSE en todo el país y recibirás el certificado correspondiente y un adhesivo vigente para pegar en el vehiculo. Cada año el adhesivo es de un color diferente, para identificar la vigencia.

El formulario podes obtenerlo mediante dos vias, una es dirigiendose a cualquier oficina del BSE con tu C.I y la libreta de propiedad del vehiculo, alli, el personal a cargo va a completar los datos del formulario en base a los datos de la documantacion, y te lo dara impreso, para que tu te dirijas a abonarlo.

La otra forma es obteniendo ese mismo formulario, a traves de la web, y completando tu mismo los datos, para luego imprimirlo y abonarlo, y asi obtener mismo en la agencia donde lo pagues, el correspondiente certificado y el dhesivo.

Dicho formulario lo obtenes en https://webapp.bse.com.uy:4444/soa/ deberas clikear: “usuario externo” y luego”Ingreso de solicitud”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Escrito por Mr Seguros. en la categoria: Informacion sobre seguros, Seguros

Leer entrada anterior
Qué debo tener en cuenta al contratar un seguro de automovil?

A la hora de buscar un seguro para su automovil, algo sumamente importante es tener en cuenta que es lo...

Cerrar